La realidad virtual llega a YouTube

Ahora se podrán ver todos los videos a través de Cardboard, el equipo de cartón
Publicado por Infotechnology

Lo que comenzó como un experimento hoy se convirtió en un equipo destacado dentro del universo Google. La empresa quiere pisar fuerte en el segmento de la realidad virtual con Cardboard, su equipo de hecho de cartón, y para ello realizó cambios en YouTube. Ahora, todos los videos de la plataforma pueden ser reproducidos con este dispositivo.

Anteriormente, solo los videos filmados en 360 grados podían ser vistos con este equipo. Con la actualización de la app de YouTube para Android, cualquier usuario podrá ver a través de la app oficial un video optimizado para Cardboard. Solo se debe elegir la opción "Cardboard", en el menú de opciones de YouTube.

La realidad virtual es un campo que está en la mira de varias de las principales empresas del sector. Facebook compró en 2014 Oculus VR, la empresa detrás de los Oculus Rift, uno de los principales equipos de realidad virtual del mercado. Microsoft también tiene su carta dentro de este mercado con el lanzamiento de HoloLens, su dispositivo de realidad aumentada.




Populares de la sección