La próxima tecnología futurista de Google

El gigante tecnológico trabaja en una tableta que permite tomar imágenes en 3D, cuyo prototipo sería presentado el próximo mes


Google trabaja en una tableta que permite tomar imágenes en tres dimensiones gracias a dos cámaras colocadas en su parte posterior y a sus sensores infrarrojos, adelantó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Google planea producir unos 4.000 prototipos de esta tableta a partir de junio y podría presentarla en su conferencia anual de desarrolladores prevista para finales de ese mes, informaron al periódico fuentes conocedoras del proyecto.

La tableta tiene una pantalla de 17,78 centímetros y está dotada de dos cámaras en la parte posterior, sensores infrarrojos y software avanzado que permite tomar con precisión imágenes tridimensionales.

Ese nuevo dispositivo de Google forma parte del Proyecto Tango, en el que se enmarca también su prototipo de teléfono inteligente que permite crear una especie de mapa tridimensional de lo que rodea al usuario. La compañía está inmersa asimismo en el perfeccionamiento de sus lentes inteligentes, las Glass.

La estrategia de Google, opuesta a la de su competidor Apple (que prefiere trabajar en secreto), pasa por permitir a los desarrolladores que experimenten con sus prototipos de dispositivos para que creen aplicaciones que hagan más atractivos estos productos a los consumidores.

Populares de la sección

Comentarios