La próxima generación de pantallas touch

El tecnólogo Chris Harrison ideó un software que, además de la yema de los dedos, también reconoce los nudillos y las uñas según su vibración. Así, busca cambiar la forma en que el humano interactúa con su dispositivo móvil


¿Por qué alguien querría que la pantalla de su smartphone o tableta reconociera sus nudillos y uñas, además de sus dedos? Hasta que Chris Harrison no lance al mercado el producto que utiliza su nuevo software, la idea no puede descharse. El experto en la interacción entre dispositivos y personas acaba de presentar FingerSense, con el que inaugura su nuevo emprendimiento, Queexo.

Se trata de un programa que amplía la función de las pantallas táctiles como se conocen. Sumado a la acción de un sensor, que debe incorporarse al dispositivo, este reconoce mediante vibración las diferentes formas en que un usuario toca el display del aparato. Así, puede decir si se trata de la yema del dedo, el nudillo o la uña.

Según dice Queexo en su web,  con FingerSense busca "traer nuevas dimensiones a las pantallas interactivas", al tiempo que permite "hacer un mejor uso de la riqueza de tus manos".

Por su parte, Harrison adelantó a la revista Fast Co. Design que buscará vender el software a empresas que trabajen con Android, a las que deberá convencer de que incorporen el hardware que FingerSense precisa para funcionar: un sensor que recnoce el patrón de vibración de los diferentes roces. Antes de que eso suceda, los que quieran innovar pueden ir probando el kit de desarrollo de software para Andrid que Qeexo ofrece, para probar el nuevo programa. Según la compañía, la versión para iOS llegará pronto.



 

-

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios