La próxima aventura de GoPro

Realidad virtual y drones son las nuevas apuestas de la marca de las cámaras de acción. Ahora apuesta a una cámara "esférica"
GoPro anunció sus planes a futuro: realidad virtual y drones. Su apuesta para lo primero es curiosa: una cámara "esférica" que, en realidad, son seis acopladas para grabar en 360 grados.

Nick Woodman, el CEO de GoPro, anunció que las Hero 4 utilizarán el software Kolor para crear videos unificados a la perfección con una resolución esférica de 6K y pensados para visores de realidad virtual sin importar la marca. De momento se desconoce el precio, pero informó que saldrá a la venta en el segundo semestre del año.

El empresario también comentó que GoPro está trabajando en el desarrollo de drones, aunque estos no llegarán hasta el próximo año.

Pero eso no es todo. GoPro presentó otro sistema de realidad virtual que utiliza 16 cámaras de video y software del gigante de Sillicon Valley: Google.

Las cámaras portátiles de GoPro -que se pueden montar en cascos o en el cuerpo- son populares entre los aficionados a los deportes extremos y el nuevo sistema de la compañía utilizará la tecnología Jump de Google para ayudar a crear una visión de 360 grados.

Google mostró el sistema GoPro en su conferencia de desarrolladores en San Francisco, pero no dijo cuándo saldrá a la venta el sistema.