"Google, mantén privada nuestra información", dice el cartel, durante el comité sobre transparencia de la vigilancia, el 13 de noviembre

Tecnología > multa

La privacidad en internet vale US$ 17 millones

Google deberá pagar ese monto para poner fin a un litigio sobre la vigilancia de los usuarios en Estados Unidos, en el marco de un acuerdo amistoso con 38 estados
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19 de noviembre de 2013 a las 15:45
"Los consumidores deberían poder saber si son observados mientras navegan en internet. Al vigilar a millones de personas a su pesar, Google no solo violó su privacidad sino también su confianza". Las palabras son de Eric Schneiderman, secretario de Justicia del Estado de Nueva York, uno de los concernidos por el acuerdo aprobado el lunes que dicta que Google deberá pagar US$ 17 millones para poner fin a un litigio sobre la vigilancia de los usuarios en Estados Unidos.

Google era acusado de haber instalado sin permiso pequeños programas de vigilancia, o cookies, en las computadoras de los usuarios del navegador en internet de Apple, Safari, sorteando los ajustes de este que permiten bloquearlos.
Los consumidores deberían poder saber si son observados mientras navegan en internet. Al vigilar a millones de personas a su pesar, Google no solo violó su privacidad sino también su confianza", dijo Eric Schneiderman, secretario de Justicia del Estado de Nueva York

Los hechos que se le reprochan a Google abarcan desde el 1° de junio de 2011 hasta el 15 de febrero de 2012 y fueron usados por el gigante de internet con fines publicitarios para afinar la selección de anuncios según las actividades de los usuarios de las computadoras en internet.

La revelación de esta vigilancia por parte de los medios estadounidenses obligó a la compañía a poner fin a estas prácticas.

Google ya había llegado a un acuerdo por hechos similares en agosto de 2012 con una agencia federal, la Comisión de Comercio (FTC), a la que accedió pagar una multa de US$ 22,5 millones. También se comprometió a desactivar todas las cookies que no tendría que haber instalado.

Sin embargo, las multas son relativamente bajas,  en relación al volumen de negocios de la compañía que superó los US$ 50.000 millones el año pasado.

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