La princesa de la seguridad autoproclamada de Google

Parisa Tabriz hackea Chrome para exponer sus vulnerabilidades
Parisa Tabriz se tomó en serio su trabajo en Google. Esta programadora, cuyo trabajo en el gigante de Mountain View radica en hackear el navegador Google Chrome para exponer vulnerabilidades, se presenta en su tarjeta de negocios como la "princesa de seguridad" de Google.

Como líder de su grupo de trabajo, Tabriz se embanderó con varias causas, además de la de proteger al mundo de la ciberdelincuencia. Una de ellas, según dijo a The Telegraph en una entrevista de 2014, es la de cambiar el hecho de que solamente 30% de los empleados de Google sean mujeres. Para esto está constantemente brindando conferencias en las que busca inspirar a las jóvenes a entrar en este mundo dominado por los hombres.

Tabriz explica la falta de participación por parte de las mujeres en Google, por ejemplo, en el hecho de que en dicha empresa cada empleado debe postularse a sí mismo para un ascenso y, por lo general, las mujeres tienden a ser más tímidas, mientras que los hombres aprovechan todas las oportunidades que se les presentan. Por destacarse en su labor, Tabriz fue incluida en la lista 30 under 30 de Forbes (las 30 personas más influyentes de menos de 30 años).

Hija de padre doctor iraní inmigrante y madre polaca-americana (ninguno de los cuales fue instruido en informática), Tabriz creció en Chicago como la hermana mayor de dos hermanos. Durante su tiempo libre disfruta de las actividades al aire libre, el arte y los deportes, un perfil que podría generar confusiones dada su profesión. Ella descubrió su pasión por la programación y la seguridad al entrar en la universidad en 2007.

Populares de la sección