La primera tarjeta roja que saca la tecnología

Fue durante un partido de la Copa Holandesa, entre Ajax y Willem II, el árbitro recibió la ayuda de un asistente con acceso a las cámaras de TV
Durante un partido de Copa Holandesa entre los equipos Ajax y Willem II, el árbitro recibió la ayuda de un compañero con acceso al video tras una falta por la que un jugador fue expulsado. Resulta que el árbitro Danny Makkelie había amonestado con tarjeta amarilla al jugador Anouar Kali, de la visita, por una fuerte entrada a un compañero del Willem II. Pero inmediatamente el juez recibió el aviso del "árbitro electrónico" a su auricular desde la sala tecnológica de repetición y análisis de videos y con esos antecedentes cambió inmediatamente la amarilla por una roja, tras ser constatada la violencia de la jugada.

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) recibió luz verde de la International Football Association Board (IFAB), el gremio que se ocupa de velar por las normas del juego, para el uso de la tecnología tras cuatro años en fase de pruebas.

El sistema se usará en los 25 partidos de Copa que quedan. El árbitro podrá utilizar el video cuando haya dudas en situaciones decisivas como penales, expulsiones o en goles que pueden haber sido marcados en fuera de juego.
Así se vivió el histórico momento:

Embed


Fuente: Infotechnology