La primera página web cumplió 25 años

Tim Berners-Lee subió a los servidores del CERN una guía básica para explicar qué es internet

La primera página web de la historia cumplió 25 años. Era el 20 de diciembre de 1990 cuando Tim Berners-Lee, científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, la subió a los servidores del CERN y su propósito era explicar los fundamentos básicos de la World Wide Web. Lo hizo bajo la dirección http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html.

"La web fue concebida y desarrollada originalmente para satisfacer la demanda del reparto automático de información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo", se ha explicado desde el CERN.

La primera página de la web se trata de un sitio sencillo de texto plano e hipervínculos (en esos tiempos no había ni videos ni imágenes ni nada multimedia) con información básica sobre conceptos como URL, HTTP y HTML e indicaciones para buscar información (aunque no existían los buscadores) y otros detalles para todo aquel que quisiera crear su propia página.

El servidor original que albergó la primera página web sigue existiendo y la creación de Berners-Lee ha sido parcialmente recuperada y puede consultarse en la actualidad.


Populares de la sección