La primera nación fuera de la Tierra

Su nombre es "Asgardia" y debe ser aprobada por las Naciones Unidas

Las películas de Star Wars hablan de cómo las personas viven en el espacio y parece ser una realidad muy lejana pero, al parecer, no lo es. Un equipo de científicos, apoyados por expertos legales, ya ideó una propuesta para crear el primer país en el espacio con el objetivo de crear un acceso para las tecnologías espaciales y a su vez ofrecer protección al planeta Tierra.

El nombre que recibiría la nación sería "Asgardia", en honor a los dioses nórdicos cuyo mundo se llamaba "Asgard". Ahora, una de las primeras medidas que deben tomar los interesados en el proyecto, además de escoger una bandera e himno, es hacer llegar la idea a las Naciones Unidas y que la idea sea aprobada.

Según le explicó el líder de la propuesta a The Guardian, Igor Ashurbeyli, los "ciudadanos de ese Estado-nación estarán en la Tierra, van a vivir en diferentes países de la Tierra por lo que será un ciudadano de su propio país y, al mismo tiempo, van a ser ciudadanos de Asgardia". A su vez, Ashurbeyli explicó que, para que el proyecto se concrete, el país necesita una población de 100.000 personas.

Asgardia, de llegar a concretarse, será un satélite que se programará para ser puesto en órbita el año que viene. Los expertos afirmaron que la nueva nación estará exenta de las leyes del planeta Tierra. Cualquier persona puede inscribirse para adquirir la nacionalidad y tiene tiempo hasta el 20 de enero de 2017. Hasta ahora, más de 190.000 personas se postularon por lo que el proyecto califique para ser aprobado por las Naciones Unidas.


Populares de la sección