La primera multa en el mundo por conducir usando Google Glass fue a una uruguaya

El "honor" fue para Cecilia Abadie, desarrolladora de software que fue una de las primeras en el mundo en tener los lentes inteligentes


 

En medio del debate sobre la regulación de los dispositivos tecnológicos y sobre si son peligrosos mientras se conduce, la uruguaya Cecilia Abadie fue la primera persona en el mundo que recibió una multa de tránsito por hacerlo usando Google Glass, en California.

Abadie es una uruguaya desarrolladora de software de 43 años que está radicada hace más de diez años en Estados Unidos y fue una de las primeras en tener y probar los lentes inteligentes de Google.

Este miércoles, la policía estadounidense detuvo su auto porque aparentemente es ilegal conducir un vehículo que está equipado con un monitor de video que sea visible por el conductor.

En particular, en su cuenta de Google+ Abadie explicó: "¡Un policía me acaba de frenar para multarme por usar Google Glass mientras manejaba! El texto dice exactamente: 'Conduciendo con un monitor visible para el conductor (Google Glass)'. ¿Es Google Glass ilegal mientras se maneja o el policía está equivocado? ¡Se aprecia todo consejo legal! Esto pasó en California. ¿Conocen a algún otro explorador de Glass al que hayan multado de forma similar en cualquier otro lugar de Estados Unidos?". El post recibió unos 500 comentarios en menos de 24 horas.

Según indicó Abadie en sus redes sociales, no era frecuente que llevara puesto el dispositivo mientras manejaba y en esta oportunidad, además, estaban bloqueados. La multa podría superar los US$ 160.

La noticia sobre la uruguaya multada fue publicada en reconocidos medios como CNNBBC y Wall Street Journal.

 

Fragmento de la entrevista con Abadie sobre cómo funcionan los Glass:



Podcast sobre las últimas actualidades de Glass, donde Abadie habla de la multa:



.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios