Entrar a internet el jueves no es como cualquier día. Comienza la Copa FIFA en Brasil y la red está muy pendiente de eso. Sumándose a la fiebre mundialista, Google y Twitter modificaron sus sitios web acordes a la ocasión: el gigante de internet
alteró su logo usual (
doodle) y lo convirtió en un festejo futbolero, mientras que la red del pájaro azul ofrece a cada usuario desbloquear funciones especiales para seguir el torneo y alentar a su selección.
En ambos casos, no se trata de un cambio asilado, sino que se extenderá durante lo que dure la fiesta mundial futbolera. Al cliquear sobre el
doodle interactivo de Google, se despliega el calendario con los partidos a jugarse, el cuadro de puntaje de los grupos y los cruces de la segunda fase. Esa información es la misma que aparece de ahora en más, cuando se googlea: "Copa del Mundo 2014". El
doodle también se puede compartir en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+, para contagiar el espíritu mundialista con los demás usuarios.
Twitter, por su parte, invita a "vivir cada segundo" del Mundial no solo a través del
hashtag #Mundial2014 o colocando banderas en los tuits con los
hashflags, sino con nuevas
funciones especialmente diseñadas para los hinchas. Para desbloquearlas, el usuario debe elegir un equipo al cual seguir y luego tiene la opción de mostrar a su selección en la foto de perfil y cabezal, seguir a hinchas del mismo país, entre otras. Una vez habilitadas estas funciones, la barra lateral derecha de Twitter aparece con información acerca de los partidos y el link directo a #Mundial2014, para participar de la conversación acerca de la esperada copa.