La pregunta para trabajar con Zuckerberg

En Facebook se siguen específicas pautas para elegir a los empleados
En tu mejor día de trabajo, ese día en el que pensaste que tienes el mejor empleo del mundo, ¿qué hizo?'' Piense bien la respuesta. De ella depende, nada menos, que su futuro trabajo en Facebook.

Miranda Kalinowski, la encargada de reclutamiento global de la red social, contó a Business Insider las pautas que sigue la empresa de Mark Zuckerberg para contratar a sus trabajadores. Los candidatos pasan por una media de cuatro o cinco entrevistas para ver el talento de cada individuo.

Según Kalinowski, primero se hace una entrevista telefónica, más distendida, que se utiliza para comprobar la experiencia profesional y las ganas de trabajar del candidato. Si deja una buena impresión pasará a una entrevista telefónica técnica.

La tercera reunión se lleva realiza en las oficinas de Facebook e incluye un recorrido por las instalaciones y una demostración de la realidad virtual de Oculus VR. En este momento es cuando se le hace aquella pregunta. La misma no necesita de ningún conocimiento en programación; solo sirve para ver la motivación del candidato.

El objetivo de Facebook es encontrar a aquellas personas que siempre intentan mejorar, que son creativos y que pueden ofrecer todo su talento.