La plancha que no quema la ropa

El innovador electrodoméstico es fabricado por Philips y, encendido, puede estar en contacto con una prenda por hasta cinco minutos

Publicado por Infotechnology

Entre las tareas del hogar, planchar la ropa es, para los despistados, de las más peligrosas. Como al momento de cocinar ciertos platos, segundos o minutos respondiendo un mensaje en el celular o mirando la televisión pueden convertirse en el inicio de serios accidentes. Para aminorar esas posibilidades, Philips desarrolló una plancha inteligente que, encendida, puede mantener contacto con una prenda por hasta cinco minuntos sin quemarla.

El producto, ideal para despistados, cuenta con una tecnología llamada "Optimal Temp", la cual permite planchar cualquier prenda a la temperatura indicada, sin riesgo de quemaduras y evitando la necesidad de reajustar la temperatura del aparato cada vez que se cambia de tela.

Del mismo modo, su cámara de vapor ciclónico, que libera vapor con una alta presión constante, y su procesador Smart Control, la plancha de Philips mantiene la suela a una temperatura constante y sin riesgo para las prendas durante cinco minutos.

Según la compañía, su plancha Perfect Care ahorra hasta un 10% de energía en comparación a una plancha convencional. Obtenerla, sin embargo, cuesta bastante más que un modelo clásico, ya que su precio de comercialización en Argentina es de US$ 250.