Tecnología > pantalla

La pantalla más grande del mundo está en Times Square

Mide 2.300 metros cuadrados, la componen 24 millones de pixeles y, según el diario New York Times, publicitar allí por cuatro semanas cuesta más de US$ 2,5 millones
Tiempo de lectura: -'
19 de noviembre de 2014 a las 14:06


undefined


La célebre y turística plaza de Times Square de Nueva York inauguró este martes la pantalla numérica de alta definición más grande del mundo, casi tan amplia como un campo de fútbol americano. Las primeras imágenes se difundieron en la noche del miércoles, con la exhibición de una película mostrando montañas, un pájaro y estilizados rascacielos y explosiones de color acompañadas por una banda sonora.

La pantalla, instalada sobre la fachada de un hotel, equivale a ocho pisos de altitud, unos 23,74 metros por 100,5 metros de largo y cubre todo el espacio entre las calles 45 y 46, en el corazón de Times Square. A pesar de las temperaturas glaciares, centenares de turistas y neoyorkinos inmortalizaron fascinados el momento con sus teléfonos móviles, cuando la pantalla de 2.300 metros cuadrados transmitía en bucle la película producida por el estudio Universal Everything.

Cuenta con 24 millones de pixeles, una densidad sin precedentes en el mundo para una superficie como esta, precisó Mitsubishi Electric Power Products, que fabricó la pantalla. La tecnología Real Black LED utilizada permite a los transeúntes y curiosos tener una visión clara, incluso de cerca.

La enorme pantalla también está asociada a cámaras de alta definición para eventualmente filmar a la multitud que transita por estas calles y difundir las imágenes en directo, utilizando las redes sociales. Google será el primer anunciante publicitario después del 24 de noviembre.

"Hemos tenido un interés pre-venta tremendo, y la pantalla ya se ha vendido a un anunciante durante enero de 2015", indicó Harry Coghlan, presidente de la firma Clear Channel Outdoor Nueva York, que alquila el espacio. El costo para alquilar el espacio no fue publicado, pero supera los US$ 2,5 millones por cuatro semanas, según el diario The New York Times. Una cantidad elevada teniendo en cuenta que centenares de miles de personas pasa cada día por la plaza más célebre del mundo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...