La página web que amenaza con revelar las irregularidades del fútbol

La web llamada Football Leaks pretende sacar a la luz todas las operaciones "sucias" que se han dado en el ambiente deportivo

Football Leaks es una web alojada en un servidor ruso pero nacida en San Francisco el pasado 29 de setiembre que se encuentra escrita en portugués. El anónimo creador pretende destapar en su blog el lado más turbio de este deporte, que reúne millones de hinchas alrededor del mundo.

La transparencia en torno a este deporte siempre fue cuestionada pero, en los últimos años, este tema ha tomado más revuelo y está en boca de todos.

Por eso Football Leaks se ha propuesto, imitando el estilo de Wikileaks, publicar documentos de contratos de compra y venta de jugadores de los equipos más grandes del mundo, que arrojaron varias anomalías.

"Este proyecto tiene como objetivo divulgar la parte oculta del fútbol. Desafortunadamente el deporte que tanto amamos está podrido y ha llegado el momento de decir basta", escribió el creador en su web.

"Voy a revelar aquí durante los próximos meses diverso material que ha llegado a mis manos en los últimos años. Mucha controversia y muchas curiosidades, estén atentos", anunció.

Por ahora, los materiales mostrados se centran principalmente en el mercado de fichajes del fútbol portugués. Por ejemplo: el contrato de Jorge Jesús como entrenador del Sporting de Lisboa, que cobra un salario que supone el 20% de los fondos del club.

Sin embargo, hay otros documentos que involucran a otras ligas de fútbol, como la española. Football Leaks, por ejemplo, ha revelado que al Atlético de Madrid ingresó por la venta de Falcao al Mónaco 43 millones de euros en lugar de los 60 millones que dijeron en su momento ambos clubes y que se correspondían con la cláusula de rescisión del delantero colombiano.

La página web, en una de sus últimas publicaciones, invitó a todo el que tenga información sobre corrupción en el fútbol que les envíen la información por correo electrónico.

El mundo entero se pregunta quienes son los que están detrás de tal proyecto, que inquieta a representantes, presidentes de clubes y directivos de los organismos más importantes de este deporte y esperanza a sus aficionados con la ilusión de un fútbol más puro y limpio.

Dando clic en el siguiente link: http://football-leaks.livejournal.com se puede entrar a la web de Football Leaks.