La ONU lanzó campaña contra el tráfico ilegal de vida silvestre

Participan celebridades como Yaya Touré, Gisele Bundchen e Ian Somerhalder
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), apoyada por celebridades de distintas partes del mundo, lanzó una campaña contra el tráfico ilegal de especies en extinción, que se usa para enriquecer a las redes criminales internacionales, mata a los animales y le quita a los países la vida silvestre de su patrimonio natural.

La campaña, llamada #FerozporlaVida, fue presentada el miércoles en la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente en Nairobi, Kenia. Su principal objetivo es acabar con el comercio ilegal y concientizar al mundo sobre el daño que está causando.

A su vez, los embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) buscan movilizar e influenciar a millones de personas. Yaya Touré, jugador de Manchester City y de la selección de Costa de Marfil, aparece en los afiches con la leyenda "Soy un elefante", lo que refleja la lucha de la ONU en África para preservar estos animales. Según el comunicado de prensa de PNUMA, "entre 2010 y 2012, 100 mil elefantes fueron asesinados en el continente por su marfil".

Gisele Bundchen, modelo brasileña, también participa de la campaña en la lucha por las tortugas marinas. Por su parte, Ian Somerhalder, actor de Lost y Vampire Diaries, también aparece en los afiches de #FerozporlaVida, apoyando la preservación de los pangolines, unos osos hormigueros escamosos que son los mamíferos que más se trafican en el mundo.

También actúan personalidades reconocidas de China, India, Indonesia, Líbano y Vietnam, quienes luchan para conservar especies como los orangutanes, tigres y rinocerontes y hacen llamados al apoyo de los ciudadanos para poner fin al comercio ilegal de especies.