La nueva vieja matemática

La aplicación Mathboard transforma los dispositivos iOS en un pizarrón de escuela para que los más pequeños aprendan la asignatura de forma más divertida
La misma aclaración que en su momento hicieron los desarrolladores de Creaciones Azteca es válida para Mathboard: se trata de una aplicación que no busca sustituir al maestro, sino convertirse en su aliado a la hora de enseñar matemáticas.

Ambas aplicaciones –la primera para un nivel más avanzado– son herramientas de enseñanza para docentes y padres, y adaptan la asignatura de siempre a la tecnología de hoy.

Disponible tanto para iPad como para iPhone y iPod Touch, esta aplicación desarrollada por Pala Software puede descargarse desde iTunes a US$ 4,99. Está disponible en varios idiomas, incluyendo el español.

Un pizarrón de escuela


Según la web de los desarrolladores, Mathboard es ideal para los niños desde el jardín hasta primaria, donde “sumar, restar, multiplicar y dividir puede ser todo un desafío”.

La estética de la aplicación hace que la pantalla del dispositivo de Apple parezca un típico pizarrón de escuela, donde los números y preguntas aparecen escritos en tiza blanca.

La app puede personalizarse al punto de que cada usuario puede elegir con qué tipo de números trabajar, cuántas preguntas quiere resolver, e incluso asignar un tiempo límite para cada problema.

De preguntas y respuestas


Las funciones de Mathboard incluyen no solo la formulación de preguntas de matemáticas y planteo de ejercicios sino que también corrige y explica paso a paso cómo se realiza cada operación.

El rango de números con los que trabajar se extiende desde -9.999 hasta 9.999 y además de suma, resta, división y multiplicación, Mathboard enseña ecuaciones de primer grado, raíces cuadrada y cúbica.

A su vez, una función inteligente para respuestas erróneas hace que adivinar sea más difícil. También permite guardar los ejercicios para resolverlos más tarde, como quien retoma un videojuego para ir superando cada nivel.

Acerca del autor

Comentarios