La nueva trampa de WhatsApp: "¿Quién visitó tu perfil?"

La estafa, muy conocida en Facebook, lleva a un enlace malicioso

La trampa para curiosos llegó a WhatsApp. No es otra que aquella que promete decir quién visitó un determinado perfil que hace años ronda Facebook y termina con una computadora infectada por un malware. Según investigadores de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, la estafa llegó a la app de mensajería.

"El mensaje malicioso llega por medio de algún contacto de la víctima y presenta la frase '¿Quién visitó tu perfil de WhatsApp?', '¿sabes quién visitó tu perfil?', seguido del enlace fraudulento. Al hacer clic, el usuario es dirigido al sitio que ofrece la herramienta falsa, donde se le exige que comparta la estafa con 10 contactos o tres grupos", indicó Fabio Assolini, analista de seguridad sénior para Kaspersky Lab, América Latina, a CNN.

Kaspersky explicó que los errores gramaticales en las páginas de propaganda a las que los usuarios son referidos a través del mensaje en WhatsApp evidencian que fueron creados por servicios de traducción automáticos.

Estas campañas maliciosas usan WhatsApp como cebo por una simple razón: es un servicio utilizado por más de mil millones de usuarios en el mundo.

"Basta hacer una búsqueda rápida en los sitios de quejas de consumidores para encontrar una gran cantidad de personas que reportan que se descontaron indebidamente sus créditos del celular, justamente por haberse registrado en servicios como estos", agregó Assolini.