La nueva tecnología de Disney para capturar movimientos faciales

El nuevo sistema genera una malla virtual que detecta detalles como arrugas y marcas de expresión
Así es como Disney captura los movimientos faciales

La división de investigación de Disney trabaja día tras día para lograr que sus animaciones de videojuegos y películas sean lo más realistas posibles. En un video publicado en su página web, la compañía del ratón Mickey presenta lo último en tecnología para avanzar en esta área: un sistema de captura de movimientos faciales en tiempo real.

Este método genera una malla virtual de baja resolución que captura detalles medianos como lo son las arrugas formadas por las expresiones. Los investigadores de Disney explican que, si bien las arrugas nunca son iguales y aparecen en distintos lugares, en promedio, son muy parecidas. El nuevo sistema genera datos de manera tal que, al ingresarlos a sistemas de captura de movimiento de mayor resolución, se los puede llegar a entrenar para que estos generen las marcas de las expresiones automáticamente y puedan detectar las particularidades de las expresiones de cada persona.

Así es como Disney captura el movimiento de los ojos

Una de las regiones más difíciles de capturar, según otro artículo publicado por los investigadores de Disney, es el ojo, sobre todo lo referente al movimiento y distorsión del párpado. El principal desafío de esto es que el párpado, mientras el ojo está abierto, queda oculto por los pliegues que se generan y por las pestañas. El modelo aplicado por Disney reconstruye el párpado oculto mediante distintos tipos de datos. Como resultado, se obtiene una captura más fidedigna del rostro de una persona, con sus marcas de expresión particulares.

Populares de la sección