La nueva sección de Facebook será sobre deportes

El lanzamiento se hará con el football americano

Facebook anunció que lanzará una nueva plataforma sobre noticias deportivas, donde los usuarios de la red social podrán informarse e intercambiar opiniones sobre distintos eventos deportivos.

La nueva sección será llamada "Facebook Sports Stadium" y ofrecerá actualizaciones en directo de los resultados o puntuaciones, mostrará publicaciones de amigos y de comentaristas y, también, incluirá enlaces para que los usuarios puedan ver los eventos en directo.

El responsable de productos de Facebook, Steve Kafka, escribió en el blog oficial de la empresa que la nueva sección será "un espacio dedicado a la experiencia de deportes en vivo junto a amigos en todo el mundo".

Además agregó: "Con 650 millones de fanáticos de deportes, Facebook es el estadio más grande del mundo. La gente ya hace uso de Facebook para festejar, compartir y hablar crudamente con sus amigos y con otros hinchas (...) da la sensación de que estás mirando el partido con tus amigos a pesar de que no estén juntos".

El lanzamiento de la plataforma se hará con el football americano y pronto se agregarán otros deportes, como el baloncesto y el fútbol.

Por ahora solo se podrá acceder desde un iPhone, pero en las próximas semanas llegará al resto de los móviles.