La nueva red de subtes "tech" de Nueva York

El sistema de transporte de metro de la ciudad contará con pantallas táctiles de 47 pulgadas que incluirán información turística, direcciones, horarios de trenes y alertas, además de cámaras y micrófonos que permitirán comunicarse


Con solo mover el dedo sobre una pantalla, como si fuera la de un smartphone o tableta, un turista que pasee por la inmensa Nueva York podrá enterarse de los horarios del subte (y saber si el que necesita tomarse está atrasado), direcciones, puntos de interés, entre otros datos. Lo mismo será válido para los no turistas, claro.

Eso es lo que permitirá el nuevo sistema que se instalará en varios puntos de la metrópolis, y que consistirá en una red de pantallas de 47 pulgadas con tecnología touch que tienen como objetivo facilitar el uso del tren subterráneo de esa ciudad, recoge el sitio The Verge.

Los diversos puntos de On the go, como se llama el proyecto desarrollado en conjunto con Control Group, eventualmente contarán con publicidad y podrán incluir aplicaciones tercerizadas, agregó la revista Fast Company.

Por otra parte, las pantallas no son la única novedad de este nuevo sistema: las instalaciones también tendrán cámaras y micrófonos incorporados que permitan una eventual conversación entre dos personas en caso de emergencia.

"Cambiar la experiencia de viajar como la conocemos" es la promesa que hace On the go, una iniciativa que busca modernizar la ciudad desde sus entrañas.

Acerca del autor

Comentarios