La nueva ilusión óptica que revoluciona las redes sociales

Después del debate del vestido, una mujer y un punto blanco juegan con tu cerebro

Después del debate que separó al mundo entre aquellos que veían el vestido como negro y azul y los que lo veían blanco y dorado, una nueva ilusión óptica copó las redes sociales.

Se trata de una imagen en negativo de una mujer, de aspecto demoníaco, y un cuadro blanco a la derecha.

Si se contempla el rostro durante 15 segundos y luego se mira el espacio en blanco, se ve la imagen de una mujer bella.

¿Por qué pasa esto?

Este tipo de ilusión óptica se conoce como "imagen residual del negativo" y es provocada por unas células oculares, llamadas células ganglionares, que envían mensajes al cerebro para tratar de identificar los colores en parejas de colores primarios, informó CNN. Es decir, si ve un azul, estas células no solo le envían esta señal al cerebro, sino que también perciben el amarillo.

"Es un código para poder experimentar todos los matices de la luz. Esta información es transmitida desde la parte posterior del ojo al cerebro a través de tres canales neuronales", explicó a DailyMail Juno Kim, de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Y agregó: "Cuando nos fijamos en algo por un periodo largo de tiempo que, por ejemplo, es de color amarillo, se estimulan las células que son sensibles al amarillo positivo que están en el canal de color amarillo y azul", dijo Kim.

Cuando a continuación se dirige la mirada a un fondo uniforme, lo que ocurre es que el ojo debilita la señal y ofrece el color opuesto, por lo que el amarillo se verá azul. Esto explica que la imagen pueda verse "en positivo".


Populares de la sección