La desarrolladora de software uruguaya
Cecilia Abadie lleva solo cuatro meses como
beta tester de los lentes inteligentes de Google, los famosos
Glass. Sin embargo, en ese tiempo ya ha desarrollado
tres aplicaciones para estos revolucionarios dispositivos con su empresa
33Labs y se ha asentado como referente internacional en tendencias tecnológicas.
Es por eso que ella es una de las expositoras destacadas en el
XXIII Encuentro GeneXus, que se desarrollará desde este lunes hasta el miércoles en el Hotel Radisson de Montevideo. El evento, este año denominado
Make a difference!, tendrá la participación de más de 100 oradores en las más de 170 actividades que están previstas para los tres días de trabajo.
Abadie, quien desde hace 11 años vive en California, Estados Unidos, dará la charla "
Google Glass en la mira" este lunes a las 17:45 horas, donde abordará cómo "esta innovación afectará cada mercado vertical así como expandirá varios de nuestros sentidos como seres humanos desde un punto de vista personal para la cámara de fotos y video, el reconocimiento de voz y lenguaje natural y una nueva forma de transmitir el sonido directamente con contacto craneal".
El encuentro
Se trata del mayor evento de negocios e innovación en tecnología y desarrollo de software en América Latina. Profesionales del área provenientes de distintas partes del mundo anunciarán tendencias, oportunidades y nuevas soluciones, en un encuentro que además podrá ser seguido en vivo a través de su página oficial y que tendrá toda la información disponible en las aplicaciones del evento, gratuitas para
iOS y
Android.
Entre empresarios, profesionales y ejecutivos participarán más de 3.500 personas en actividades como talleres,
keynotes, charlas y conferencias. Los temas principales a abordarse serán negocios, tecnologías de la información, tecnología móvil y en la nube, diseño, y más.
Además de Abadie, entre los oradores se destaca la presencia del argentino
Estanislao Bachrach, quien hablará de creatividad e innovación desde el punto de vista de la neurociencia. También tomarán la palabra Maximiliano Pérez, actual director regional en Latinoamérica de Socialab, y el gerente de marketing de Amazon, Juliano Tubino.