La nueva estrella musical

Google está planeando un nuevo y reformado servicio de canciones por internet, el cual será presentado en las próximas semanas
En un campo cada vez más abarrotado y competitivo, con poderosos rivales como Apple, Amazon y Spotify, Google está planeando un nuevo y reformado servicio de música por internet, que será presentado en las próximas semanas y que busca hacer la diferencia.

Dar en la tecla apropiada en el mundo de la música serviría a Google para mejorar su perspectiva de éxito continuado, mientras la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles.

El servicio YouTube de Google se ha convertido en un titán de bajo perfil en streaming gracias a la popularidad de los videos musicales. Actualmente, pueden ser elegidos de uno en uno, pero en las próximas semanas el sitio lanzará un nuevo servicio de suscripción capaz de poner varios seguidos, según indicó una fuente conocedora del proyecto.

También está previsto que salga pronto una actualización del sistema de suscripción ya existente de Google de US$ 10 mensuales para música por streaming, Google Play Music All Access. En Uruguay, desde la semana pasada está disponible el servicio Google Play Música con sus más de 25 millones de canciones y cuesta US$6,99 por mes.

La nueva versión incorporará tecnología adquirida con la compra de Songza, un servicio conocido por su capacidad para recomendar música, afirmó en una entrevista Jamie Rosenberg, vicepresidente de Contenido Digital de Google. Esta última ofensiva llega 16 meses después de que Google lanzara All Access, un servicio que, según los analistas de la industria, no ha conseguido brillar y situar a Google en un negocio marcadamente diferente, alejado del sistema gratuito y apoyado por la publicidad que cimentó su éxito.

El número de suscritos a All Access se sitúa entre los 500.000 y poco más de un millón de usuarios, según Mark Mulligan, de la firma consultora y de investigación Midia Research. Esto lo sitúa al mismo nivel de rivales como Rhapsody y Deezer, pero detrás de Spotify, con más de 10 millones de clientes de pago.

Fuertes competidores


Apple tiene el servicio de streaming por suscripción Beats, adquirido en mayo con la línea de audífonos del mismo nombre, y tiene radio iTunes gratuita, aunque los analistas aseguran que no ha sido un gran éxito.

El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó su servicio musical en junio, ofreciendo un catálogo limitado a los miembros de su servicio Prime de US$ 99 al año.

Rosenberg reconoció que el servicio no es el líder del mercado, pero dijo que Google era optimista ante lo que consideró como una porción "muy saludable" de consumidores que se suscribieron tras una prueba gratuita de un mes. Señaló que no veía necesario rebajar el precio mensual de US$ 10 por All Access, que se encuentra operativo en 43 países.

 

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