La nueva estrella de Disney sos vos

Una aplicación para actuar junto a Jack Sparrow, Sulley y Míster Increíble es la forma perfecta de calmar la ansiedad mientras se espera el juego Infinity, que llegará a Uruguay antes de fin de año
Al descargar Disney Action!, la primera impresión es negativa. Demora en cargar y genera la falsa expectativa de que la gracia de la recién lanzada aplicación pasa por hacer que el capitán Jack Sparrow, el monstruo Sulley o el superhéroe Míster Increíble hagan algunas macacadas. Pero cuando se pulsa el botón de acción, el ceño fruncido se convierte en carcajada.

Disney Action!, disponible gratis en español para iOS, permite crear videos de unos 20 segundos de duración, en los que el protagonista es el usuario acompañado por uno o varios de los mencionados personajes de Piratas del Caribe, Monsters University y Los Increíbles. Su selección no es casualidad: ellos tres están en el paquete predefinido del videojuego Disney Infinity, a la venta desde esta semana en Estados Unidos.

Para entender cómo funciona Infinity, es necesario pensar en el típico videojuego de consola y sumarle la forma más tradicional de jugar, los muñecos. Es que, al decir que el paquete inicial incluye a Sparrow, Sulley y Míster Increíble por US$ 75, se hace referencia a que los personajes están de forma virtual en los gráficos y físicamente como figuras de colección.

Esos tres muñecos y otros 14, que ya se pueden comprar a US$ 14 cada uno (vendrán más, según Disney), se colocan en una plataforma que los transporta de la realidad al juego. Dicha base se conecta al Wii, Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3, donde comienzan sus aventuras animadas. Podrán vivir en su mundo (Sparrow en alguna isla caribeña), en el mundo de otro personaje (el capitán como alumno de Monsters University) o en uno creado enteramente por el usuario.

A esta altura, los fanáticos de las figuras coleccionables, de los videojuegos y/o de Disney ya estarán sacando la billetera. Pues guárdenla. Lo cierto es que en Uruguay estará en tiendas antes de fin de año pero no se sabe cuándo, según la distribuidora local RBS.

Por eso, Disney Action! es la mejor forma de calmar la ansiedad. De hecho, los gráficos de la app y el juego son los mismos.

Tu película animada

Para filmar los cortos, la aplicación trae preinstalada una animación por personaje, aunque otras 30 pueden descargarse al reunir determinados montos de monedas. Los videos permiten desde pelear con espadas contra Sparrow y ser asustado por Sulley, hasta exhibir la musculatura junto a Míster Increíble.

Las monedas se consiguen encontrando con qué gestos táctiles los protagonistas realizan alguna pirueta, compartiendo en Facebook o YouTube los cortos filmados o, por supuesto, comprándolas con dinero real.

La principal desventaja de Disney Action! es que la compañía, que también engloba a Pixar, tiene tantos personajes fabulosos que en seguida el usuario quiere más que los tres disponibles. La mayor ventaja es que con solo una prueba ya es posible entender cómo lograr buenos videos que sorprendan y diviertan a gente de todas las edades.

Es que la combinación de una app gratuita de realidad aumentada, con amigos haciendo payasadas y la magia de Disney resulta irresistible para cualquiera.




Acerca del autor

Comentarios