La nueva aplicación de Youtube para iPhone

Google anunció que ya se puede descargar desde iTunes la popular app para ver videos y auguró el inicio de una serie de mejoras
En agosto, Apple anunció que las futuras versiones de su sistema operativo móvil iOS no incluirían por defecto la aplicación de Youtube, como había sucedido desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007.

La compañía de Cupertino adujo que su licencia para incluir la aplicación de Google había terminado. Anteriormente, Apple también se había desligado de la empresa del buscador, cada vez más rival, en el terreno de los mapas.

Mientras que la aplicación de Youtube diseñada por Apple era básica y recibía pocas actualizaciones, ahora Google ha desarrollado una más completa que incluye varias mejoras.

Entre ellas, destaca la navegación del portal de vídeos y opciones para compartir contenidos en las redes sociales Twitter, Facebook y Google +, así como por correo electrónico y mensaje de texto.

Buenas nuevas para Youtube


Google ha anunciado este martes (un día antes de la presentación del iPhone 5) en su blog oficial que la aplicación, disponible para iPhone y iPod Touch, incorporará una guía para navegar por los canales a los que el usuario esté suscrito y un modo de autocompletar para las búsquedas.

Además, la nueva aplicación incorporará publicidad en los vídeos, lo que para Youtube significa comenzar a monetizar sus videos en estos dispositivos de Apple. “Para Youtube, implica hacer más dinero con los móviles”, opina el sitio de negocios en internet Gigaom. Por su parte, Youtube anunció que actualmente registra mil millones de vistas diarias desde los dispositivos móviles.

A su vez, pasar a tener publicidad en los videos que se ven desde el iPhone abre las puertas a videos de grandes anunciantes. “Esta movida desbloquea decenas de miles de videos bastante populares”, dijo a Gigaom el líder de móviles de Youtube, Andrey Doronichev.

Menos tiempo que perder


Otros cambios que se incorporan en esta nueva app es la posibilidad de comentar los videos al mismo tiempo en que se están viendo. Además, el hecho de que sea Google el desarrollador de la aplicación conlleva que no sea necesario esperar a que Apple se decida a realizar actualizaciones. “Seremos capaces de innovar y desarrollar nuevas funciones con más frecuencia”, aseguró Doronichev a Gigaom.

Para los usuarios de iPad, la compañía de Mountain View ya dio la buena noticia: en los próximos meses publicará una aplicación de Youtube diseñada especialmente para la tableta de su mayor competidor.

Acerca del autor

Comentarios