La nueva adquisición de Yahoo se llama Days

Se trata de una aplicación lanzada el año pasado que permite reunir imágenes tomadas a lo largo del día y formar "diarios visuales"
Yahoo! adquirió este martes a la empresa emergente Wander, para así hacerse dueña de la aplicación de diario social Days. Se trata de una movida más de la CEO Marissa Mayer, destinada a infundir nueva vida al languideciente pionero de internet.

Los términos financieros del acuerdo para comprar a la empresa con sede en Nueva York Wander no fueron revelados, pero la página web de tecnología TechCrunch valora la compañía en más de USS 10 millones.

La aplicación Days, lanzada en marzo del año pasado, permite a sus usuarios reunir imágenes capturadas en varios momentos del día en "diarios visuales" de cualquier día de sus vidas.

El equipo de The Wander se trasladará a las oficinas de Yahoo! en Nueva York puesto que la compañía con sede en California está reforzando su presencia en un intento de situarse en el centro del escenario en todo lo relacionado con teléfonos inteligentes y tabletas.

"La aplicación Days se mantendrá como una entidad en sí misma y trabajaremos de forma conjunta en otros proyectos emocionantes de los que no podemos hablar ahora mismo", afirmó la empresa en una entrada de blog en la que anunciaba la adquisición.

Los cambios de un viejo pionero


Yahoo! ha adquirido casi 30 compañías desde que la exejecutiva de Google Mayer asumiera el mando de la compañía a mediados de 2012.

Mayer ha convertido en prioridad personalizar los productos y servicios para los teléfonos inteligentes y tabletas con el objetivo de convertirse en parte de los hábitos diarios de las personas en la era de los dispositivos móviles.

Revitalizar Yahoo! llevará "varios años" y la compañía trabaja ahora en estabilizar el negocio, afirmó la ejecutiva en una charla el martes en una conferencia de internet y tecnología en el banco Goldman Sachs.

Yahoo! fue en su momento una empresa pionera en la búsqueda en Internet, pero debe reinventarse tras haberse visto superada por el gigante de Silicon Valley, Google.

Populares de la sección

Comentarios