La nueva adquisición de Google

El gigante de internet anunció la compra de la empresa que desarrolló la aplicación Bump, que permite el intercambio de datos por medio del contacto entre dos dispositivos


"No podríamos estar más felices de unirnos a Google", anunció el cofundador de Bump Tecnologies, David Lieb, en un mensaje en el portal internet de la compañía.

El gigante estadounidense de internet adquirió la empresa creadora de la aplicación Bump, que permite intercambiar los datos de dos teléfonos por medio del contacto de los dos aparatos.

Las modalidades financieras de la transacción no fueron divulgadas, pero el sitio especializado All Things Digital estimó que la cifra estuvo en un rango de entre US$ 30 y 60 millones.

Además de Bump, la empresa estadounidense también desarrolló Flock, una app para compartir fotos en grupo que ingresó en el top 10 de aplicaciones en 50 países, según el sitio de estadísticas App Annie.

Bump, fundada en 2008, tiene sede en Mountain View, Silicon Valley, la misma ciudad donde se encuentran las oficinas centrales de Google.

El gigante de internet ha adquirido varias empresas en los últimos meses, siendo Waze la más famosa. Sin embargo, Yahoo! lleva la delantera en la carrera por comprar firmas pequeñas y start ups que enriquezcan la compañía, una estrategia que le está dando resultado.

Acerca del autor

Comentarios