La nube se va para arriba

La venta mundial de servicios relacionados con el "cloud computing" llegará a US$ 98,4 mil millones en 2016
Un informe de la firma International Data Corporation (IDC), consultora especializada en tecnologías de la información y telecomunicaciones, estima que la venta mundial de servicios "en la nube" llegará a 98,4 mil millones de dólares en apenas dos años.

En dicho informe, difundido el lunes tras una conferencia para esos mercados recientemente celebrada en Santiago, IDC señala que esta industria registrará un aumento de hasta cinco veces su tamaño normal.

Los ingresos relacionados con la "computación en la nube" o cloud computing, que permite ofrecer servicios informáticos por medio de internet, ya alcanzan el 26,7% del total y se estima que en 2014 llegarán al 40,6%.

En este sentido, IDC prevé que más del 92% de las compañías de todo el mundo dedicará y dirigirá su presupuesto hacia los servicios "en la nube" y que cerca del 85% de las aplicaciones residirán y serán distribuidas a través de la red.
Los gerentes generales están dejando atrás el temor a invertir en este tipo de soluciones y reconociendo los múltiples beneficios que trae su desarrollo", dijo Darren Bibby, vicepresidente de investigaciones de IDC

"Los gerentes generales se han dado cuenta que este es el nuevo modelo de negocios para la industria", aseguró Darren Bibby, vicepresidente de investigaciones de esta compañía. "Ellos están dejando atrás el temor a invertir en este tipo de soluciones y reconociendo los múltiples beneficios que trae su desarrollo", agregó.

"El aumento en cuanto a la inversión en 'cloud' se debe principalmente a las ventajas que entrega este modelo, ya que no sólo aumenta las ganancias de las empresas, sino que disminuye los costos en los diferentes canales", explicó el experto.

De acuerdo con IDC, Estados Unidos (44%), Europa Occidental (25%), los Países Emergentes (25%) y Asia Pacífico (20%) serán los que más invertirán en cloud público de aquí a dos años.

En tanto, en Latinoamérica se llegará al 3%, principalmente debido al contexto económico que viven los países de la región.

Acerca del autor

Comentarios