La notebook que se carga con energía solar

Sol nunca precisa ser enchufada y es ideal para países en vías de desarrollo o aventureros que viajan a zonas remotas del mundo


Promocionada como "la primera laptop del mundo que se carga por completo con energía solar", la notebook Sol nunca precisa ser enchufada. Esta máquina creada por la compañía de telecomunicaciones canadiense Wewi está enfocada en los países en vías de desarrollo, especialmente en aquellas zonas donde no hay energía eléctrica o es muy cara, así como también en los aventureros que viajan a regiones remotas del mundo.

Pero cargarse por completo con paneles solares no es su única función interesante. También está disponible en una versión a prueba de agua y ambas opciones corren con sistema operativo Ubuntu.

"Sol trae instaladas todas las herramientas de productividad y creatividad que precisás. No necesitás comprar más software para comenzar a usarla. Hay miles de aplicaciones gratuitas disponibles online con Ubuntu, el sistema operativo que crece en popularidad y poder", explica la gente de Wewi.

Respecto a las especificaciones técnicas, Sol tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y 1366x768 de resolución, contiene de 2 a 4 GB de memoria RAM, cámara de 3 MP y tres entradas USB 2.O, entre otras características. Respecto a la batería, demora dos horas en cargarse y puede funcionar entre 8 y 10 horas sin recibir sol.

Según la web oficial, Sol estará disponible "pronto" a US$ 350 en su versión regular y a US$ 400 para la computadora a prueba de agua.

 



-

Populares de la sección

Comentarios