La Nintendo Switch ya es oficial

Un video muestra las primeras imágenes del dispositivo que combina una consola de sobremesa y una portátil

Nintendo ha desvelado los primeros detalles de su próxima consola, conocida hasta ahora con el nombre en clave de NX, y que ha bautizado como Switch. En un video de tres minutos, el fabricante japonés muestra la nueva consola doméstica, que estará disponible en marzo.

Switch combina los conceptos de consola doméstica y portátil. En casa, descansa sobre una base, que conecta la consola con el televisor. Pero para convertir el dispositivo en portátil, solo hace falta retirar la Nintendo Switch de su base, pudiendo así continuar con la partida en movilidad. La consola cuenta con dos mandos Joy-Con que se pueden separar del dispositivo para que un jugador pueda disfrutar de la consola apoyando la pantalla sobre una superficie o para que jueguen dos personas, cada una con una parte del mando. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador cara a cara.

Antes del lanzamiento en marzo, Nintendo ha anunciado que habrá demostraciones de juego completas y estará disponible la lista de títulos para el periodo de lanzamiento, así como la fecha exacta, la configuración del producto y otras especificaciones.

El mayor lanzamiento tras Wii U

El éxito de esta consola es crucial para Nintendo tras el fracaso comercial de su actual consola Wii U, que ha perdido la batalla frente a la PlayStation 4 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. A pesar de la reciente apuesta de Nintendo por los juegos móviles, donde ha cosechado un inesperado éxito con Pokémon Go, las consolas siguen constituyendo el pilar de su negocio.

Nintendo ha vendido 13 millones de consolas Wii U desde su lanzamiento en 2012. Una cifra a años luz de su antecesora, la Wii, de la que ha vendido más de 101 millones de unidades desde su lanzamiento en 2006. Precisamente, el traspié de Nintendo con la Wii U ha forzado a la compañía a apostar por los juegos móviles. Además de Pokémon Go y de un primer título, Miitomo, la compañía ha anunciado que lanzará en diciembre un juego de Súper Mario para dispositivos Apple.

Su competidor Sony también ha anunciado recientemente que lanzará en este año fiscal entre cinco y seis juegos para dispositivos móviles. La compañía, líder en consolas de sobremesa tras haber vendido más de 40 millones de unidades de la PlayStation 4, ha anunciado nuevas versiones de su consola y las gafas de realidad virtual VR.


Fuente: Expansión