La Nintendo NX podría ser doméstica y portátil

Algunas claves del proyecto fueron filtradas por creadores de videojuegos que ya recibieron su kit de desarrollo

Si hay algo que está logrando mantener a los fanáticos de Nintendo en vilo es cómo será su próxima consola, la NX. Ahora, según reporta The Wall Street Journal, algunas claves podrían haberse filtrado ya que parece que los desarrolladores de los juegos ya están empezando a recibir los kits de desarrollo.

Aparentemente, el nuevo dispositivo será un híbrido de una consola de base (como la PlayStation o la Xbox) y una consola portátil (la Nintendo DS o la PS Vita). Según los desarrolladores que ya obtuvieron su kit, el dispositivo contendría una "unidad móvil" que puede ser usada tanto por separado como en conjunto con la consola de base.

La palabra "móvil" es una pista más a la tendencia que está adoptando la empresa de apostar por las opciones móviles, como el recientemente presentado Pokemon Go, un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo fallecido el pasado agosto, dijo en marzo que no se daría a conocer ningún detalle de la NX hasta 2016.


Populares de la sección