La Nintendo más barata y en 2D

El fabricante de videojuegos japonés lanzará en octubre Nintendo 2DS, una consola portátil más económica en la que se podrán jugar los títulos de su pariente más cercana, la 3DS, aunque en dos dimensiones


Si no podés ver el interactivo, ingresá aquí.

 

La familia Nintendo DS se prepara para recibir a un nuevo miembro, que llegará el 12 de octubre con el nombre de Nintendo 2DS. Se trata de la nueva consola portátil y más económica anunciada esta semana por el gigante de los videojuegos japonés, que a un precio de US$ 130, costará cerca de 24% menos que la 3DS más barata.

Además, los gamers de todas las edades podrán jugar en ella los títulos de su prima hermana 3DS, aunque sin su distintivo principal. Es que, como lo indica su nombre, la nueva consola permitirá jugar los videojuegos en dos dimensiones. Aún así, contará con una cámara en 3D en la parte trasera para los juegos que empleen realidad aumentada.

Así, mientras algunos sitios especializados se preguntan si esto acaso tiene sentido, otros analistas entienden que la 2DS es la forma que tiene Nintendo de responder a un mercado de consolas amenzado por la supremacía de los smartphones y tabletas y el mundo cada vez más prolífico de los juegos desarrollados para estos dispositivos móviles con Android, iOS y demás sistemas operativos. Sony y Microsoft ya respondieron son sus consolas de última generación, la Playstation 4 y la Xbox One, que verán la luz en noviembre.

Una consola portátil y más accesible cobra más sentido aún si se considera que, en este contexto, Nintendo también busca mantener a sus usuarios y atraer a los nuevos bajando US$ 50 el precio de la consola Wii U.

Por todo esto, la 2DS tiene lógica. Con un diseño muy diferente a otros dispositivos móviles de la marca (es una sola pieza de plástico con dos pantallas fijas, una sobre la otra), Nintendo parece volver a poner en práctica la receta que en el pasado le funcionó para reflotar a la 3DS: juegos nuevos y precios más bajos.

En tanto, la compañía dijo que no solo quiere llegar a los gamers de siempre sino a todos los que le sea posible con Zelda, Mario y compañía como gancho.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios