La nebulosa de la guerra y la paz

El observatorio ESO en Chile tomó una imagen panorámica de este conjunto con forma de paloma de un lado y de cráneo del otro


El telescopio Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile ha permitido a un grupo de astrónomos obtener una imagen inédita de la nebulosa NGC 6357, una guardería de estrellas conocida también como la "nebulosa de la guerra y la paz".

Esta nueva panorámica obtenida desde el observatorio que la ESO posee en el cerro Paranal, en el desierto de Atacama, muestra numerosas estrellas jóvenes calientes, brillantes nubes de gas y extrañas formaciones de polvo esculpidas por la radiación ultravioleta y los vientos estelares.

La nebulosa NGC 6357 se encuentra en una zona profunda de la Vía Láctea, en la constelación de Escorpión.

Los expertos la llaman la "nebulosa de la guerra y la paz" porque en investigaciones anteriores descubrieron que la parte.

Joyas cósmicas


La nueva imagen ha permitido conocer las partes exteriores de esta guardería de estrellas y divisar un pequeño cúmulo de estrellas jóvenes, de solo unos pocos millones de años de edad, que se han formado a partir del gas.

La panorámica forma parte del programa "Joyas cósmicas" de la ESO, una iniciativa para producir imágenes de objetos interesantes o visualmente atractivos usando los telescopios de esa entidad con fines educativos y de divulgación.

La ESO es una organización intergubernamental formada por 14 países europeos y Brasil, y en Chile opera otros dos observatorios, La Silla y Chajnantor.

Comentarios