La NASA se paraliza

La agencia espacial es uno de los servicios afectados por el cierre del gobierno de Estados Unidos y hasta el rover Curiosity salió de "licencia" en Marte
Este martes la NASA cumple 55 años. También ese día, la agencia espacial estadounidense debe cerrar casi por completo, tal como anuncia en su sitio web. Es que su nombre está incluido en la larga lista de servicios que quedarán suspendidos debido al "cierre parcial" del gobierno de Estados Unidos, una consecuencia de que el Congreso no haya llegado a un consenso respecto al presupuesto.

En particular, la NASA enviará a sus casas a más de 17.000 empleados. Solo quedarán en las oficinas 549 personas, quienes deberán encargarse de hacer funcionar las poquísimas misiones de la agencia que no quedarán paralizadas: la Estación Espacial Internacional, donde en este momento viven y trabajan seis astronautas, y el telescopio espacial Hubble.

De hecho, según dijo Elizabeth Robinson, CFO de la NASA, todos los satélites que estén en plena misión no se verán afectados. "Sin embargo, si la misión del satélite no se ha lanzado todavía, el trabajo por lo general cesará en ese proyecto", aclaró.

Curiosity, por su parte, no tuvo tanta suerte. El rover de la NASA que recorre el suelo marciano desde agosto del año pasado es uno de los que deberá salir de "licencia" a partir del martes, informa The Atlantic. El funcionario robótico de la NASA será puesto en "modo protector" durante el cierre del gobierno y no colectará información durante ese período.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios