La Nasa encarga muebles para ser usados en otros planetas

Estudiantes diseñaron una silla y una mesa para los futuros hogares de la humanidad


Un equipo de estudiantes de la Universidad de Rice (Texas, EEUU) ha diseñado muebles para ser usados en la Luna, Marte u otros remotos destinos de la humanidad en un futuro cercano.

A instancias de la Nasa, cinco estudiantes de ingeniería mecánica diseñaron y ensamblaron un prototipo de silla y mesa que pretenderle dar la máxima flexibilidad a los astronautas en diferentes hábitats fuera del planeta Tierra.

“Van a tener un espacio muy limitado, por lo que no puede enviarse cualquier mueble", dijo Laura Blumenschein, miembro del equipo. Un ingrediente a tener en cuenta es la gravedad parcial. La Luna tiene aproximadamente un sexto de la gravedad de la Tierra; mientras que Marte tiene una tercera parte. Nadie está seguro de los efectos que esto tendrá en los seres humanos a largo plazo. Hasta ahora, los astronautas pasaban solo seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, pero el estadounidense Scott Kelly y el ruso Mikhail Kornienko serán los primeros en habitarla durante un año con el fin de estudiar los efectos fisiológicos y psicológicos de estar por un tiempo extendido en el espacio.

"Además de cambiar la forma en que los seres humanos interactúan con los muebles, es mucho más fácil para los astronautas levantarse y y trabajar", se lee en un comunicado publicado por la Universidad de Rice. Eso requiere mesas, en particular, que se ajusten fácilmente tanto para el trabajo en pie como sentado.

La mesa se asienta sobre resortes de gas para el ajuste de altura y los puertos de conexión permiten que se pueda combinar con otras mesas. La silla se adapta a usuarios de entre 1,50 y 1,88 metros de alto "porque los astronautas vienen en todos los tamaños", dijo Dan Peera, también ingeniero del equipo.

Ambos muebles deberán ser sujetados al suelo para mantenerlos estables en baja gravedad. La silla tiene mecanismos de clavija y agujeros para ajustar su uso como asiento tradicional o reclinable.

 

[caption id="attachment_85779" align="aligncenter" width="346" caption="Rice University"][/caption]

Acerca del autor

Comentarios