La NASA creará "el lugar más frío del universo"

Lo hará en la Estación Espacial Internacional; el objetivo será estudiar la materia en situaciones que no pueden reproducirse en la Tierra
La NASA creará, para 2016, "el lugar más frío del universo", para intentar estudiar la materia a temperaturas que se asemejen al cero absoluto. El experimento se llevará a cabo en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el diarioespañol La Vanguardia.

Varios investigadores se encuentran trabajando en el Cold Atom Laboratory, con el objetivo de conocer la materia en situaciones que no pueden reproducirse en la Tierra.

Esto se debe a que las temperaturas que se experimentan en el espacio son inalcanzables en la superficie terrestre. Además, al no haber gravedad, los experimentos pueden estudiarse por más tiempo: duran hasta veinte segundos.

"Vamos a estudiar la materia a temperaturas mucho más frías que las que se encuentran de forma natural", dijo el científico Rob Thompson, quien forma parte del Jet Propulsion Laboratory y se encuentra encargado de este proyecto.

Thompson indicó que la idea es alcanzar los cien pico-Kelvin, lo que implica lograr un diez mil millonésimo grado del cero absoluto. Los científicos aseguran que, en la teoría, a esa temperatura se detiene la actividad térmica de los átomos.

Acerca del autor

Comentarios