La muñeca ahora es más inteligente

Samsung presentó su esperado reloj Galaxy Gear, que llegará a Uruguay en octubre. También lanzó el smartphone Note 3 y la tableta Note 10.1


La moda de la tecnología portable o wearable technology llegó para quedarse y los relojes inteligentes son el primer paso en este camino hacia una conexión de cuerpo completo. De hecho, existen varios smartwatches ya a la venta, incluso de prestigiosas marcas como Sony.

Sin embargo, la llegada de un reloj inteligente que esté pensado y creado para conectarse con los dispositivos móviles de Samsung, la empresa que actualmente vende más smartphones en el mundo, podría comenzar a popularizar lo que hoy está relegado a los techies.

Ese dispositivo que volverá inteligente a la muñeca se llama Galaxy Gear y fue presentado el miércoles en Berlín, un evento que funcionó como previa de la Feria IFA de tecnología, que comenzará el viernes. Aunque el lanzamiento se desarrolló en Europa, fue transmitido en vivo vía YouTube, con reuniones con la prensa especializada en las distintas oficinas de Samsung del mundo, incluyendo la de Montevideo.

El lanzamiento de una hora de duración apenas dio el tiempo para mostrar las numerosas funcionalidades que tendrá este reloj. Es que el Gear tuvo que compartir el escenario con el smartphone Galaxy Note 3 y con la tableta Note 10.1, que si bien incluyen varias mejoras respecto a sus modelos antecesores, no son potencialmente revolucionarios como el reloj (ver recuadro).

Leer los mensajes, recibir y realizar llamadas, sacar fotos y monitorear la actividad física son solo algunas de las funciones que incluye el Gear que, por si fuera poco, tiene control por comando de voz y una tienda de aplicaciones especialmente diseñadas para él.

Cuestión de marca


Con la presentación del miércoles, Samsung no solo se adelantó al lanzamiento del rumoreado iWatch, el reloj inteligente de Apple, sino que es probable que también salga al mercado antes. Según se anunció en el evento, el Gear y Note 3 estarán a la venta en 149 países el 25 de setiembre. Tacuabé Terradas, key account manager de Samsung en Uruguay, dijo que al país llegarán en la primera quincena de octubre y que, si bien todavía se desconoce el precio del reloj, estimó que el smartphone costará igual que el Galaxy S4 (unos US$ 900).

En tecnología, ser el primero muchas veces es crucial para el posicionamiento, pero también es decisiva la fidelidad del usuario. Con el evento en simultáneo, Samsung demostró una vez más que todo mercado le resulta igual de importante, incluso el pequeño uruguayo. Y esto es algo que los consumidores también valoran al elegir una marca.

 


Los tres lanzamientos


 

Galaxy Note 3

Aunque mantiene el tamaño del anterior smartphone, su pantalla se agranda de 5.5 pulgadas a 5.7. Es full HD e incluye Android 4.3, el nuevo lápiz S Pen, 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna. Su precio será similar al del Galaxy S4.

GalaxyGear

Es el esperado reloj inteligente de Samsung, que se adelantó al rumoreado iWatch de Apple. Tiene una pantalla de 1.63 pulgadas de 320 x 320 píxeles, aplicaciones nativas, más de 25 horas de batería con una sola carga, comando de voz y cámara de fotos. Es compatible con los smartphones Galaxy S3 y S4, y Galaxy Note 2 y 3, así como con la tableta Galaxy Note 10.1. Estará disponible en seis colores (negro, gris, anaranjado, beige, dorado y verde limón) a un precio que aún se desconoce.

Galaxy Note 10.1

Con una pantalla de 10.1 pulgadas, la nueva versión de la tableta es full HD, tiene Android 4.3, renovado S Pen, 3 GB de RAM y 16, 32 o 64 GB de memoria interna.


Comentarios