Tecnología > Publicidad

La mujer más importante de Google

La actual CEO de YouTube, Susan Wojcicki, forma parte del gigante de internet prácticamente desde sus comienzos y es una pieza clave en los ingresos por publicidad de la compañía
Tiempo de lectura: -'
04 de mayo de 2014 a las 14:00
Si bien su nombre y rostro son desconocidos para el público general, Susan Wojcicki es considerada la mujer más importante de Google. De hecho, que en febrero la empresaria estadounidense de 45 años haya sido designada CEO de YouTube es apenas un mojón más en su extendida carrera dentro del gigante de internet.

Wojcicki forma parte de Google desde que la firma era una startup más intentando triunfar en California. Fue ella quien, en 1998, brindó la primera sede a la compañía al alquilarle el garaje de su casa en Menlo Park a Larry Page y Sergey Brin. Más adelante se convirtió en la 16° empleada de Google, donde comenzó como directora de marketing.
Susan tiene una saludable indiferencia por lo imposible”, dijo Brin

Además de ser la hermana de Anne Wojcicki, la esposa de Brin, y estar casada con un exejecutivo de Google, Dennis Troper, trabajó durante casi 15 años como vicepresidenta sénior de Adwords y AdSense. Estas plataformas fueron y siguen siendo claves en el éxito millonario de Google. Solo en 2012, el sector de publicidad y comercio representó 87% de las ganancias de la compañía.

Ahora, como CEO de YouTube, también se espera mucho de ella. El canal de videos online aportó a la compañía unos US$ 5.600 millones durante el año pasado y lo lógico sería que Wojcicki ayudara a superar esa cifra. “Susan tiene una saludable indiferencia por lo imposible”, dijo Brin en el comunicado en el que anunciaba el cambio de liderazgo. De acuerdo con el sitio de tecnología TechCrunch, Wojcicki forma parte del selecto L-Team de Google, un equipo conformado por los responsables de los servicios y productos esenciales de la compañía y que reportan directamente a Brin.

La empresaria dijo en una conferencia en 2013 que la publicidad está “cambiando a un modelo donde el usuario está eligiendo ver avisos”. Según cita la revista Forbes, Wojcicki está convencida de que la herramienta de publicidad TrueViewer de YouTube, por la cual los anunciantes pagan solo si alguien ve sus contenidos, pronto se convertirá en la norma.

Originaria de California, la mujer estrella de Google estudió historia y literatura en Harvard, obtuvo un máster en economía y un MBA. El mismo año en que lo terminó, Page y Brin se mudaron a su garaje.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...