La moda del podcast con Stitcher

Uno de los mejores recursos para estar al día con los capítulos de los programas preferidos

¿Para qué sirve?

Serial y su relato periodístico de un asesinato no aclarado recibió millones de visitas. El show del comediante Marc Maron llamado WTF se volvió tan masivo que hasta el presidente Obama pasó por su casa para tener una entrevista. Radio Ambulante es una de las mejores producciones en español con sus historias de personajes latinoamericanos y en Uruguay El Triángulo Obtuso de Federico Medina es un clásico de culto por el que pasan varios artistas locales. Todos ellos son podcasts, tal el nombre que se conoce a los programas de radio grabados que uno puede escuchar en cualquier momento del día, y que desde el año pasado vive un boom de consumo a nivel global.

Los podcasts son archivos que se bajan para escuchar, pero hay apps que permiten centralizarlos a todos. Una de las mejores es Stitcher, que además de permitirte suscribirte a determinados programas hace recomendaciones y también maneja noticias en general en portada.

Muy bueno

Suscribirse a canales es muy fácil -a lo Youtube- y además hace muy buenas recomendaciones de programas según lo que uno va eligiendo. Además, si tenés un podcast, no es difícil hacer el proceso para que te lo acepten y lo incluyan en el servicio. Tiene más de 40.000 shows disponibles.

El pique

Lo mejor es activar las notificaciones para que siempre te avise cuando hay un podcast nuevo. También da la opción de descargarlos para no tener que consumir internet si uno justo está moviéndose hacia algún lado.

Puede mejorar

Es una plataforma espectacular en usabilidad pero le faltan más programas en español.

Similares

IVOOX es otra buena alternativa para probar si uno tiene dos o más podcasts que suele escuchar.


Populares de la sección

Acerca del autor