La mirada del entrenador

Coach's Eye permite grabar un video del deportista y recibir indicaciones al instante sobre cómo mejorar la técnica


"La única forma de mejorar es aprender de tus errores. Tanto los entrenadores como los atletas saben que ver es creer. Coach’s Eye le permite a los deportistas aprender a través de análisis de video en el lugar o en el hogar". De esta forma se describe la aplicación Coach's Eye, promocionada esta semana por la App Store de Apple a través de su cuenta de Twitter.

Disponible por US$ 4,99 para iPhone, iPod touch y iPad, esta aplicación proporciona una manera fácil y eficaz de aprender o entrenar las técnicas de los diferentes deportes. El swing del golf, el lanzamiento de bola rápida del baseball, los pases del fútbol, el saque de volleyball y tenis, o la carrera en el atletismo, son algunas de las mejoras que se pueden lograr gracias a la "mirada del entrenador" electrónico.
Coach’s Eye es el software de análisis de video más fácil de usar que jamás se haya hecho y está lleno de asombrosas capacidades"

Coach’s Eye "es el software de análisis de video más fácil de usar que jamás se haya hecho y está lleno de asombrosas capacidades. Ni usted ni sus atletas se sentirán decepcionados", indica la empresa desarrolladora, TechSmith.

Cinco en uno


La aplicación tiene cinco funcionalidades principales. La primera es grabar al deportista en acción, función que en realidad cumplen las cámaras de los dispositivos Apple. De forma instantánea, el video puede ser analizado por el software de Coach's Eye.

En segundo lugar, la persona puede dibujar líneas, flechas y formas para indicar determinadas posturas o movimientos en el video. Otra de las herramientas para agregar comentarios es mediante un mensaje de voz que acompaña la grabación.

Otra útil funcionalidad de Coach's Eye es la posibilidad de ver el video frame por frame, es decir, en cámara súper lenta. Este mecanismo permite agudizar la visión del entrenador digital.

Por último, se puede compartir el video con comentarios con tan solo tocar un botón. La aplicación permite enviarlo por mensaje de texto o correo electrónico, así como subirlo a YouTube, Evernote o Dropbox.

 


¿Y el coach para Android?


Coach's Eye es otro ejemplo de un desarrollador que elige crear primero la aplicación para los dispositivos con iOS y después para Android.

Según TechSmith, en este momento están trabajando en la versión beta del programa Cyclops, una aplicación que permite registrar video y revisarlo luego con el teléfono Android. Se le puede añadir voz y anotaciones para dar una respuesta instantánea.

No es Coach's Eye, pero es el paso previo.


Populares de la sección

Comentarios