La mentira del nivel de tinta bajo

Las impresoras dejan de funcionar aun con un 22% de tinta en sus cartuchos

Bellevue Fine Art, una empresa sueca dedicada a la impresión profesional, descubrió que sus impresoras no dejan de imprimir cuando los cartuchos llegan al 1% de nivel de tinta, sino que ya no lo permiten al llegar al 22%, lo que genera pérdidas de dinero.

"Su impresora tiene un nivel de tinta bajo" es el mensaje que avisa que ya no puede seguir impimiendo, lo que lleva a pensar que el material se ha acabado definitivamente, que los cartuchos están vacíos y se deben cambiar. Sin embargo -aunque depende de la marca y el modelo de la máquina-, todavía conservan casi la cuarta parte de la tinta.

Es decir, por cada cuatro cartuchos que se compran, se desecha uno entero, pues la impresora no puede acceder a ese 22% que queda inutilizable.

En el video (abajo), se muestra cómo revisan los cartuchos que tiraban cuando la impresora avisaba que le quedaban menos del 1% de tinta. La empresa sueca pudo reciclar hasat 150 mililitros de tinta por cada cartucho, lo que en gastos serían alrededor de 700 dólares.

Cartuchos