La melancolía gamer

Los juegos clásicos de MS-DOS llegan a Twitter para revivir sus días de gloria
La moda de los juegos vintage viene en ascenso. En enero de 2015, The Internet Archive liberó una colección de 2.400 obras clásicas de MS-DOS (el sistema operativo para computadoras más popular y el principal en computadoras personales entre 1980 y 1990) para revivir los días de gloria de juego para los fanáticos.

Ahora, los juegos funcionan directamente en Twitter gracias a la compatibilidad con el servicio de microblogging, informó la revista Wired. Esto significa que, además de leer y descubrir nuevos tuits, los usuarios podrán continuar las partidas en cualquiera de estos juegos desde allí siempre y cuando hayan compartido el link en las red social.

The Internet Archive, un sitio sin ánimo de lucro dedicado a la preservación de materiales audiovisuales, puso a disposición esa cantidad de juegos de forma gratuita. En la lista figuran clásicos como Ultimate DOOM, Cobra Mission, la saga Larry, Street Fighter y secuelas, Command & Conquer, Stunts y Prince of Persia. La calidad gráfica es muy reducida si se los compara con los títulos actuales, pero lo que importó fue ese reencuentro que la cultura gamer ha tenido con estos juegos que son una leyenda dentro del nicho.

Los usuarios pueden jugar directamente en el navegador títulos tan míticos como Maniac Mansion, Indiana Jones e incluso Wolfenstein 3D.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios