La compañía de internet registró una temporada de fiestas "récord", pero también sufrió retrasos en los envíos
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27 de diciembre de 2013 a las 05:08
El distribuidor por internet Amazon anunció el jueves una temporada de fiestas "récord", pero según medios estadounidenses algunas empresas de correos estuvieron desbordadas por el incremento de compras online y no pudieron entregarlas todas a tiempo para Navidad.
"En conjunto, la temporada de fiestas 2013 fue la mejor de la historia de Amazon", afirma el grupo en un comunicado emitido el jueves.
Amazon anunció más tarde en la jornada que enviará tarjetas de regalo de 20 dólares y pagará los costos de envío a los clientes afectados por los problemas de distribución que enfrentaron UPS y FedEx, atrasando las entregas en Navidad.
Aunque no brinda cifras globales, el grupo indica que recibió 36,8 millones de órdenes de compra a nivel mundial el lunes 2 de diciembre ("cyber Monday", el lunes siguiente al feriado de Acción de Gracias), tradicionalmente el día más cargado del año para el comercio por internet.