La mejor forma de conquistar, según la ciencia

Un grupo de investigadores buscó identificar cuál es la frase más efectiva para iniciar una conversación
¿Cuál es la mejor forma de iniciar una conversación? Si lo que se busca es atraer la atención de la otra persona, lo peor que se puede hacer es recurrir a las frases de gancho –esas que involucran el humor pero terminan en un cliché – como "¿no tendremos algún amigo en común para que nos pueda presentar?" y tantas otras, según un estudio de la Universidad de Alaska, publicado en la revista Sex Roles.

Los investigadores, especializados en psicología, le pidieron a 600 personas que evaluaran tres formas de empezar una conversación según su efectividad para atraer al interlocutor. Las de gancho, las abiertas –"¿Qué te parece esta banda?" o "¿Por que equipo hinchás?"– y las directas, como "¿Puedo invitarte a tomar algo?"

Las frases con peor calificación fueron las de gancho tanto para las mujeres como para los hombres. A su vez, los hombres mostraron preferencia por las frases directas y las mujeres por las abiertas. "La ventaja de las preguntas abiertas es que ofrecen un contexto menos amenazante para la personas que lo reciben", publicaron los autores, citados por Business Insider.