La mejor aplicación de Uruguay

Llega al país el encuentro internacional App Circus, donde los desarrolladores pueden competir para representar a los celestes en el prestigioso concurso Mobile Premier Awards 2014. Están abiertas las inscripciones
App Circus ayuda a descubrir las aplicaciones más "creativas e innovadoras alrededor del mundo", se explica en su sitio web. Ahora, por primera vez, esta plataforma global también buscará talentos en Uruguay.

El evento internacional se desarrollará en Uruguay el 21 de noviembre en la incubadora Ingenio, en el Latu. Allí los desarrolladores, start-ups y creativos locales con aplicaciones móviles propias competirán por lograr una plaza para los Mobile Premier Awards 2014. Estos premios, considerados los más prestigiosos del rubro, se entregarán durante el World Mobile Congress, que se realizará en Barcelona en febrero.

Puede postularse para competir cualquier persona o empresa con un prototipo funcional lanzado hace menos de dos años, ingresando sus datos en la web local de App Circus antes del 8 de noviembre al mediodía. Hasta este martes ya había tres aplicaciones en carrera: Stat Cup de Ignacio Fonseca, Aire de Andrés López y Paganza de Leo Vernazza.

Para el día del evento, serán seleccionadas 10 aplicaciones, cuyos responsables tendrán que explicar y mostrar sus funcionalidades durante tres minutos, delante de un jurado del sector que dará dos minutos de feedback a cada app. Tanto postularse para el showcase como asistir al mismo son actividades gratuitas.

El ganador de App Circus Montevideo competirá contra los ganadores de otros App Circus en diferentes ciudades del mundo. De ellos, 20 llegarán a los preciados Mobile Premier Awards 2014.

Por otra parte, App Circus dictará "un workshop gratuito sobre desarrollo para el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS. Los asistentes podrán conocer las últimas propuestas de esta compañía para desarrollar apps competitivas", explican en el sitio del encuentro.

Populares de la sección

Comentarios