La máquina que plancha y dobla la ropa

Vea el video del aparato que funcionaría a través de brazos robóticos; aún no se ha lanzado al mercado, habrá modelos disponibles en 2017

¿Quién no soñó alguna vez con que una máquina planche y doble la ropa por uno? Esa idea, que parecía de ciencia ficción, ahora está más cerca del gran público. FoldiMate es el nombre del artefacto que creó un grupo de estadounidenses.

El sistema es simple: el artefacto tiene un lugar en donde se cuelga la ropa, unos brazos robóticos la introducen en la máquina y dentro el sistema aplana, aromatiza y dobla las prendas que quedan apiladas tras abrir una puerta.

"La idea surge de que hemos avanzado en la tecnología del lavado de ropa -incluso la primera patente fue concedida en Inglaterra en 1691- y, sin embargo, todavía no existía una máquina para doblarla", explican sus creadores en su web. Según éstos cada ciudadano dedica 375 días en toda su vida a doblar ropa, por lo que con este invento las personas se ahorrarían un año de vida.

Para perfumar las prendas se deben colocar unas cápsulas específicas en el artefacto que solo fabrica la empresa, por ahora. Otra dificultad del sistema es que no admite prendas muy pequeñas, como medias o ropa interior, ni ropa demasiado grande. El detalle más grande es que recién se lanzará en el mercado en 2018, aunque los creadores prometen venderlo por encargo a partir del próximo año a un precio de alrededor de $24.000 uruguayos.

Populares de la sección