La Macbook es el "futuro de las computadoras"

Christina Warren, reconocida especialista en tecnología, analizó la última pieza de Apple y el veredicto es positivo: la compañía se encuentra dando los primeros pasos hacia una revolución
Christina Warren, reconocida especialista en tecnología,  utilizó por casi tres semanas la nueva Macbook y escribió una reseña que resume el potencial del producto. Su veredicto: la empresa de Cupertino camina hacia el futuro con su nuevo producto.

En su artículo, Warren comenta ítem a ítem cada una de las virtudes y falencias de la flamante computadora de Apple:

Tamaño y peso


La especialista destaca las propiedades de la computadora en materia de tamaño y peso. Con una pantalla de 12 pulgadas y tan solo 900 gramos de peso la MacBook es ideal para llevarla a todas partes en la rutina cotidiana. "Cuando sostengo la laptop tengo la sensación de que, debido a su peso, estoy a punto de utilizar mi iPad", detalló la experta. También explicó que en ningún momento tenía la impresión de que se trataba de un producto sensible o barato debido a que está construido con materiales fuerte y resistentes.

Teclado


El teclado es el centro de esta máquina. Se trata de una incorporación muy novedosa ya que las teclas van de borde a borde y poseen cada una su propia luz LED. Conocido como el "mecanismo mariposa", el teclado implementa una nueva tecnología que facilita y aumenta la precisión al escribir porque las teclas son un 17% más grandes que el teclado tradicional.

Force touch trackpad


El nuevo trackpad (mouse incorporado) es otro de los grandes logros de Apple sobre la Macbook, a juicio de Warren. Esta pieza puede detectar la cantidad de fuerza y presión que el dedo ejerce sobre el trackpad y así activar diversas funciones dependiendo de la intensidad del toque.

Batería


En este punto Warren no se detiene demasiado sino que hace dos apreciaciones bastante ilustrativas. La batería dura 9 horas cuando se navega ininterrumpidamente en internet y 10 horas mirando películas desde iTunes o Netflix.

USB-C


Es el aspecto más controversial de este producto. La computadora posee un solo puerto desde el que se carga y desde la cual se conectan pendrives, discos duros y demás dispositivos externos. La polémica gira en torno a que si es necesario utilizar diversos adaptadores para conectar cables HDMI o VHS hasta que no se universalice esta nueva entrada. De todas formas, la experta opina que la iniciativa de Apple es muy buena y que este tipo de puertos serán los únicos que existan en un futuro.

La computadora puede adquirirse, en Estados Unidos, desde US$ 1.299 en plateado, gris o dorado.

 

 

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios