La Luna en todo su esplendor

Un detallado mosaico de la superficie del satélite natural de la Tierra permite sobrevolar cada cráter, cada rincón


Internet está llena de imágenes del espacio profesionales y amateurs, e incluso existen proyectos que te permiten pagar para utilizar un telescopio espacial y tomar tu propia foto galáctica. A pesar de ello, una foto publicada en Flickr la semana pasada está maravillando a la red una vez más.

El astrónomo amateur Fred Locklear, cuyo nombre de usuario en Flickr es zAmb0ni, creó un mosaico de la Luna llena en 6000 x 6000 pixeles, con fotos que tomó con su telescopio Celestron de 20 centímetros. El resultado es sorprendente.

La espectacular imagen, que está reducida en este artículo, permite recorrer la superficie lunar como sobrevolándola, conociendo en detalle cada cráter. Según aclara Locklear, "ajustes de color y contraste fueron realizados en Photoshop".

El blog Bad Astronomy, de la revista Slate, destaca la belleza del cráter Tycho, que se puede ver como una suerte de ombligo en la parte inferior de la superficie de la Luna. Este lugar, donde se realiza la excavación de monolito en la película 2001: Odisea del espacio, "es un cráter tan increíble que es uno de mis favoritos de observar siempre que está iluminado, pero especialmente durante la Luna llena. Es realmente un espectáculo maravilloso de ver", cuenta el astrónomo y autor del blog, Phil Plait.

Con esta imagen de alta calidad, no es necesario esperar a un día despejado y con Luna llena para apreciar la belleza del satélite o de su cráter estrella.

Comentarios