La Luna como obra de arte

Para celebrar los cinco años de la misión espacial Reconnaissance Orbiter, la NASA publicará una colección de las 24 imágenes más artísticas del satélite de la Tierra tomadas por la sonda. Los internautas pueden votar por su preferida


No todo es gris y cráter en la Luna. Además de ser el paisaje preferido de los enamorados, el satélite natural de la Tierra tiene un costado artístico, que ahora la NASA busca rescatar con una nueva propuesta. Con motivo del quinto aniversario de la misión espacial lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la agencia espacial estadounidense irá publicando, en el correr de las próximas semanas, imágenes captadas por esa sonda.

A su vez, las personas pueden votar online su foto preferida, de entre las 24 que conformarán la galería final. Ya son cinco las imágenes publicadas en el marco de The Moon as Art (La Luna como arte), que hasta el momento incluye tomas del cráter Clerke, el polo norte lunar y las líneas topográficas del satélite (ver galería).

Según se explica en la web de la misión LRO, el trabajo de la sonda se enfoca en las regiones polares de la Luna, donde el acceso continuo a la luz solar podría ser posible. También investiga la posibilidad de que exista agua en las regiones en sombra de los polos.

Acerca del autor

Comentarios